domingo, 28 de febrero de 2010

Menuda Salidita de Spinning.



Son las 07:00 h de la mañana, suena el despertador y me levanto como un desesperado por las ganas que tenia de estrenar mi nuevo shimano technium 5000 fb. Viendo los movimientos de la marea y sabiendo que a esa hora estaba la marea baja mi primera intención es ir a un pedregal al que solo es accesible con esta marea y solo puedes pescar durante un par de horas.
Bajo a mi garaje y me coloco el vadeador porque seguro que me mojare y muy buena decisión porque al final de la jornada la salida a la playa el agua me llegaba a la cintura. En el primer lance coloco un daiwa shoreline 17 fg pintado por un amigo en blanco y naranja, lanzo y como hace tiempo que no iva a ese sitio estaba distraído mirando el paisaje, al dar unas 15 vueltas de manivela me para en seco, busca fondo pero muy rápido, dándome unos cabezazos muy fuertes y de pronto se me suelta, maldigo en todos los idiomas, ha sido mi fallo por no clavar porque que nunca me han picado en el primer lance. Creo que como estaba distraído mirando el paisaje en el primer lance no lo clave como debería clavarlo ya que no me esperaba una picada en el primer lance. Después de 20 min, tengo otra picada y esta vez si estaba atento y clavo, es una bonita lubina 1.4kg.

Vuelvo a lanzar pero esta vez uno un jig hart de 40 gr y lo dejo caer al fondo, lo recojo y en las dos o tres primeras vueltas de manivelas de forma a rápida, algo me para muy fuerte, me saca hilo, le recupero medio metro pero me da un cabezazo brutal y se me encueva. Voy notando como en pez se mueve rozando el hilo, intento sacarlo de su sitio ya que como llevo un 0.45 de fluorocarbono voy confiado, intento forzarlo pero no sale. Le dejo el hilo destensado, y al cabo de unos 2 minutos vuelve a salir ,pero esto tira mas de lo que pensaba, intento despegarlo del fondo pero parte por el bajo y se me cambia la cara por completo. Al recoger veo que el hilo esta muy rozado ,pienso que podía ser un mero o un abadejo porque en esta zona hay unos 14 metros de profundidad y además se de mucho amigos que son pescasub que han cogido ejemplares de hasta 14 kg.
Hoy desde luego no es mi dia ,ya he perdido dos ejemplares que no he llegado ni a ver pero no hay dos sin tres. Unos días antes, vi como un pez limón partía una lisa delante de mis ojos y yo ya llevaba unas horas intentando engañar a lo que se dejara engañar. Ahora esta vez y después de lo que me ha pasado monto un bajo del 0.50 y un jig duel salty bait de 30 gr. Después de media hora dándole ,vuelvo a tener picada pero después de unos 25 segundos de lucha, se me suelta. Ahora es cuando me enfado de verdad y me pregunto porque, pero la respuesta me llega cuando subo el jig, el anzuelo está totalmente plano. El fallo ha sido mio porque sabía que esos anzuelos eran muy endebles pero le di un voto de confianza y me fallaron. Ya son las 10.00 y estoy que muerdo hasta las piedras. Coloco ahora un super spook y me sigue un robalo ,pero se da la vuelta. Ya son las 11 y doy por terminada la jornada, decir que ha sido el dia que mas capturas he perdido y de mayor porte, pero bueno no todo son alegrías y esto es lo que tiene este mundo ,hay días buenos y días malos.
Aqui os pongo un video para que veais al sitio a donde fui.

viernes, 19 de febrero de 2010

¿ Que es esto ?



Hace cuestión de un poco menos de un año me preparaba una salida de pesca y como casi siempre con cangrejos ermitaños , algo de tita XL y gusano americano.

El día anterior que era sábado fui a mirar donde tenía pensado ir, ya que me gusta saber más o menos donde voy a ir para no estar dando vueltas y no perder tiempo. Mi sitio elegido fue Benzu que es un pesquero de mucha profundidad y bastantes corrientes donde suelen dar peces de muy buena talla y que aparece en la foto de mi primer artículo.
Después de estar con mi novia, (que ahora es mi compañero de pesca desde hace bastante tiempo ya) me voy para casa y preparo todos los carretes, cañas y demás. Ya preparado para dormir pongo mi alarma a las 06:15, ya que la suerte que tenemos aquí en Ceuta es que estamos en 10 min en cualquier punto de la costa.
Me duermo y me levanto a las 08.40 porque el móvil se ha apagado y no ha sonado la alarma, me levanto a toda prisa recojo todo y me voy. Voy directamente al pesquero elegido pero mi sorpresa es que está ocupado y casi todos igual. Ya eran las 09:40 y no encontraba sitio y al final me planto en un sitio de arena y piedras de poca profundidad que no me hace mucha gracia pero es lo que me tocaba por quedarme dormido.
Empiezo a descargar todo y veo un pedregal a unos 100 mt de donde estoy yo, mi intención es separar muchos las cañas ya que voy a pescar con tres y no hay nadie en la playa, solo los paseantes domingueros. Preparo las cañas, dos de ellas van montadas con un 0.33 mm y una de ellas buscare algo más lejos con un 0.28.
En la primera caña monto un cangrejo ermitaño, en la segunda una buena ración de tita XL y en la tercera un gusano americano . Parece que no hay nada de actividad y esta la marea muy baja , después de media hora sin ver nada de movimientos decido sacar las cañas para ver cómo están los cebos y mi sorpresa es que están intactos incluso el gusano americano que es caramelo para cualquier especie.
Ya son las 15.00 y nada de nada, solo un pequeño sargo que se fue por donde vino, este bolo ya me lo olía porque este pesquero con este tiempo no me gusta nada.
A las 17.00 decido recoger porque como digo yo ¨Esto no tiene futuro¨ . Me dispongo a recoger la segunda caña cuando me veo el hilo de la caña en banda y yo estoy seguro de haberla tensado.

Cojo la caña, tenso un poco y pego el tirón para clavar y noto mucho peso pero que no tira, sigo recogiendo y sigue el peso y a falta de unos 20 mt noto unos cabezazos muy fuertes como si algo intenta darse la vuelta, después de estar unos minutos intentando sacar no se que con cuidado porque este llevaba el hilo del 0.28.
Ya esta casi en la orilla y veo una silueta entre marrón y negro, pensé que era un mero o un abadejo. Con la ayuda de una ola lo saco, lo miro y digo esto que es, ,al mirar al bicho este que estaba de costado se da como la media vuelta y se pone de frente. Ahora viene lo mejor, yo doy un paso hacia atrás porque no sabía que era y al cabo de un minuto se pone como de pie, como una foca levantando la cabeza y haciendo una especie de ruido entre un llanto de un niño y un ladrido de un perro, doy marcha atrás y ya es cuando empieza a llenarse de curiosos al ver el espectáculo de la cosa esta.
Después de 5 min de haber realizado la captura, me acerco a la cosa esa y ya está medio tumbada en la arena y con menos fuerzas que antes, mi reacción es llenar un cubo grande de agua y colocar un oxigenador que utilizo para pescar al vivo que tiene mucha potencia . Me pongo unos guantes, le quito el anzuelo, lo meto en el cubo y ya es cuando se pez se espabila al volver a respirar. Lo miro muy detenidamente y veo que en el cubo el pez no nadaba, andaba por el fondo del cubo, comentar que tendría un peso entre 1.500 g y 1.800g.
Después de pensarlo un rato y mirar que no tiene ningún aguijón ni nada parecido ,decido hacerme unas fotos (hechas por mi novia como no) y soltarlo ya que al ser la jornada tan mala y para llevarme algo que no se si es comestible mejor lo suelto. Después de preguntar casi a todos los pescadores de Ceuta y preguntar por foros aun no saben que es , dicen que mi fallo fue soltarlo ya que el espécimen podía ser examinado por expertos porque me han escrito de algunos foros preguntándome si tenía el espécimen.
Esta ha sido de las jornadas más raras de pesca, pero bueno hasta en los sitios donde menos esperanza uno tiene puede darte la sorpresa. Algunos os preguntareis como es no, ¿ Queréis verlo?, pues aquí esta.

sábado, 13 de febrero de 2010

Algunas Capturas de surfcasting 2009.

Aqui una dorada pescada de noche, con cangrejo negro, segun algunos los peces no los ven de noche y yo aseguro que es de las mejores carnadas para tentarlas de noche.
La linea madre con un 25 mm y el reinal un 28mm,dio muchisimo trabajo porque buscaba las piedras para cortar.




Un gallo pescado con boga viva al amanecer con linea madre del 50 mm y reinal del 50mm, en una profundidad de unos doce metros, un lugar donde no te puedes fiar porque he visto volar literamente cañas, he visto partir hilos del 50mm como si fuera hilo de coser y lo digo por experiencia propia.




Este verano tuve mi mejor año de doradas, contabilzando 34 y todas todas con la marea baja y cangrejo negro,parece increible pero es la realidad, este año volvere a tentarlas y preparado porque lo del cangrejo negro fue de casualidad una noche de aburrimiento.

Fue colocar un cangrejo y picada automatica, y asi lo repeti hasta el amanecer,en cuanto salia el sol deaparecian , parece increible pero no, ya que daba al traste todas mis teorias.






Precioso Denton de 4.3 kg pescado con boga viva, no lo perdi de milagro,ya que se metio entre las piedras y mi compañero de pesca (DIEGO) tuvo que bajar a por el arriesgandose a caerse. Una picada muy suave para las picadas que dan estas maquinas de correr.



Robalo pescado con jurel vivo,picada impresionante para el tamaño del animal.




Aqui un denton de 6.137 kg ,pescado con boga viva en 3 metros de profundidad, linea madre del 56mm y reinal del50 mm, para que digan que solo estan en las profundidades. Fue la picada mas violenta que he tenido en una caña,parecia que la partia incluso con el no muy apretado, se nota que son depreadores natos. No hay nada para mi comparable a sacar un animal de este tamaño desde tierra porque buscan la piedras y se acostalan,yo lo tuve que sacar dos veces de dos piedras, para mi es la captura que le doy mas merito.





Aqui un dia de verano en donde la carnada principal fueron los hermitaños, uno de mis cebos preferidos para la pesca de brecas,sargos y doradas.













Ese dia tambien pico una urta pero busco un saliente de piedra que tenia a dos metros de mi y la perdi ,pero bueno estos son historias del dia a dia del al que le guste este vicio.




















Este otro pargo de 3.800 fue pescado con lombriz americana en la misma piedra que la foto anterior .












Aqui otra pesquerita mas en la parte atlantica de la zona de ceuta.








Aqui otro robalo mas , con esto quiero terminar y dejar de aburrir decir que muchas veces me he ido de vacio pero esto es lo bonito de mi pequeño pero grandioso mundo.














Mi kayak , juguetes nuevos y demas........

Ayer mismo recibi algunos juguetes nuevos para el kayak, he estado investigando, preguntando y leyendo a los verdaderos maestros de esta modalidad como raspacejo,arturo caballa y demas amigos de PESKAMA, un grupo de pescadores que te ayudaran en cualquier momento y compartiran sus secretos y experiencias para cometer posibles fallos que seguro ocurriran al empezar.

Comentar que me acabo de comprar mi modesta montura que ya os la mostrare, solo he salido dos veces po el mal tiempo que tenemos aqui en mi Ceuta ,pero poco a poco se va acercando el buen tiempo .Las sensaciones son diferentes a todas las modalidades , estar a ras de agua en medio del mar,disfrutar del deporte y la forma de pescar es inigualable.

ahora os enseñare mi montura,es una Caster 11.5 Angler de Perception (2009).

Especificaciones del kayak:

Longitud: 340 cm.
Anchura: 77 cm.
Peso: 28 kg.
Carga máxima aceptada: 150 kg.
Fabricación: polietileno lineal


Decir que la es la primera vez que me monto en un tipo de piragua ya sea cerrada o abierta ,comentar tambien que la primera vez me sentia algo inestable pero la segunda fue algo mas comoda y tambien algo mareado pero yo creo que poco a poco se me ira quitando.


Estos son algunos de los juguetes que recibi ayer, algunos jigs,unos salty rubber de duel y de shimano , algunos minnows (shoreline 17 , duo tide minnow surf, una shimano muy pescadora que la utilizo para spinnng y un paseante ( superspook),que para mi es uno de los mejores paseantes del mercado,ya que es muy facil de manejar y de sobrada reputacion como muchos conocereis.
De momento esto es lo que tengo y poco a poco iremos ampliando los juguetitos para la mar y decir que estoy mirano una sondita,ya os ire informando.










jueves, 11 de febrero de 2010

Bienvenidos a mi pequeño mundo.


hola amigos, me llamo sufian y soy de ceuta, creo que soy un autentico privilegiado para cualquier persona que sufra la enfermedad que padezco que es la pesca ya que con todos mis respetos creo que estoy en un lugar impresionante.
Todo esto empezo hace muchos años cuando siendo muy peque coji mi primer pez y desde ese momento se me inyecto un tipo de veneno que creo que en la actualidad no tiene cura.
Esta aficion me viene gracias a mi tio que en paz descanse , el cual me enseño todo lo que tenia que saber para empezar en este mundillo.
Mi intencion es contar mis experiencias vividas y por vivir en spininig ,surfcasting y la reciente modalidad que practico que es la pesca en kayak y tambien que disfruteis algo de los paisajes de i ciudad.
Espero que a partir de este dia nunca termine esta historia que empezare hoy............