lunes, 22 de marzo de 2010

No me dejo ni para un caldito.

Hola amigos , os quiero enseñar una foto que mi amigo y compañero fali tomo después de que algún pez intentara arrebartarle una breca de unos 350 gr. Fue en un pesquero donde los dentones se ven mucho por los pescasub.
Por la forma de la dentadura y la increíble picada creemos que puede ser un denton, aquí os la dejo haber que opinais.


domingo, 21 de marzo de 2010

Primera jornada de surfcasting

Por fin un fin de semana con un tiempo mas que respetable para ir a surfcasting y tentar a lo cualquier cosa que nos arranque un par de metros del carrete. Llevaba toda la semana preparando la salida, estudiando mareas, mirando sitios a los que ir e intentado buscar los cebos con los que quería pescar.
El viernes conseguí los cangrejos ermitaños y el choco sucio , y gracias a los compañeros de pesca que intermediaron para conseguirlo.
Llego el sábado , el despertador suena a las 06.30 y la verdad que me costo levantarme por el cansancio que acumulaba en la semana pero las ganas de lanzar por detrás de las olas pueden mas que cualquier cosa. Son las 07.30, ya estoy en el pesquero y después de una buena caminata por las piedras con mi compañero de pesca ,nos paramos un momento para ver el sitio,el agua y veo como un pez limón a un 10 metros nos enseña su salto como dándonos la bienvenida, parece que se esta riendo de nosotros porque ya es el segundo que veo en este mes.
De la jornada solo señalar una picada que por poco parte la caña, una shimano Antares doblada hasta la 5ª anilla, cuando llego a la caña no podía sacarla del pincho y tuve que aflojar el freno para sacarla. Ya con la caña en la mano ,me saca unos 20 metros y no podía pararlo por mucho que bombeara no se daba la vuelta y seguía sacando hilo.
Después de unos 30 segundos sacando hilo sin poder hacer nada se encueva, ya sabia lo que era por la fuerza de la picada y la brutalidad de los cabezazos .
Unos 20 min después perdimos la pieza intentando que saliera ,pongo la mano en el fuego que seria un mero o abadejo de gran tamaño ya que por esta zona hay unos 14 metros de profundidad nada mas lanzar 10 metros. Comentar tambien que el hilo utilizao era un berkley del 0.56 mm , asi queimaginaos la fuerza para sacar hilo y partirlo pero fue una lastima perder una pieza de ese tamaño y siendo la primera jornada de la temporada pescando al vivo pero bueno he disfrutado de esa gran picada.
Al final la jornada termino con un sargo de unos 700g, un bodion de 1.100 el mas grande que he cojido ,una perezosa y una mojada de cuidado por salir del pesquero con la marea alta y el agua hasta la cintura pero decir que mereció la pena asi que volveremos a intentarlo……..

Aqui os pongo una fotito de una pesquera en este mismo lugar.