
Son las 07:00 h de la mañana, suena el despertador y me levanto como un desesperado por las ganas que tenia de estrenar mi nuevo shimano technium 5000 fb. Viendo los movimientos de la marea y sabiendo que a esa hora estaba la marea baja mi primera intención es ir a un pedregal al que solo es accesible con esta marea y solo puedes pescar durante un par de horas.
Bajo a mi garaje y me coloco el vadeador porque seguro que me mojare y muy buena decisión porque al final de la jornada la salida a la playa el agua me llegaba a la cintura. En el primer lance coloco un daiwa shoreline 17 fg pintado por un amigo en blanco y naranja, lanzo y como hace tiempo que no iva a ese sitio estaba distraído mirando el paisaje, al dar unas 15 vueltas de manivela me para en seco, busca fondo pero muy rápido, dándome unos cabezazos muy fuertes y de pronto se me suelta, maldigo en todos los idiomas, ha sido mi fallo por no clavar porque que nunca me han picado en el primer lance. Creo que como estaba distraído mirando el paisaje en el primer lance no lo clave como debería clavarlo ya que no me esperaba una picada en el primer lance. Después de 20 min, tengo otra picada y esta vez si estaba atento y clavo, es una bonita lubina 1.4kg.

Vuelvo a lanzar pero esta vez uno un jig hart de 40 gr y lo dejo caer al fondo, lo recojo y en las dos o tres primeras vueltas de manivelas de forma a rápida, algo me para muy fuerte, me saca hilo, le recupero medio metro pero me da un cabezazo brutal y se me encueva. Voy notando como en pez se mueve rozando el hilo, intento sacarlo de su sitio ya que como llevo un 0.45 de fluorocarbono voy confiado, intento forzarlo pero no sale. Le dejo el hilo destensado, y al cabo de unos 2 minutos vuelve a salir ,pero esto tira mas de lo que pensaba, intento despegarlo del fondo pero parte por el bajo y se me cambia la cara por completo. Al recoger veo que el hilo esta muy rozado ,pienso que podía ser un mero o un abadejo porque en esta zona hay unos 14 metros de profundidad y además se de mucho amigos que son pescasub que han cogido ejemplares de hasta 14 kg.
Hoy desde luego no es mi dia ,ya he perdido dos ejemplares que no he llegado ni a ver pero no hay dos sin tres. Unos días antes, vi como un pez limón partía una lisa delante de mis ojos y yo ya llevaba unas horas intentando engañar a lo que se dejara engañar. Ahora esta vez y después de lo que me ha pasado monto un bajo del 0.50 y un jig duel salty bait de 30 gr. Después de media hora dándole ,vuelvo a tener picada pero después de unos 25 segundos de lucha, se me suelta. Ahora es cuando me enfado de verdad y me pregunto porque, pero la respuesta me llega cuando subo el jig, el anzuelo está totalmente plano. El fallo ha sido mio porque sabía que esos anzuelos eran muy endebles pero le di un voto de confianza y me fallaron. Ya son las 10.00 y estoy que muerdo hasta las piedras. Coloco ahora un super spook y me sigue un robalo ,pero se da la vuelta. Ya son las 11 y doy por terminada la jornada, decir que ha sido el dia que mas capturas he perdido y de mayor porte, pero bueno no todo son alegrías y esto es lo que tiene este mundo ,hay días buenos y días malos.
Aqui os pongo un video para que veais al sitio a donde fui.