domingo, 25 de abril de 2010

En busca de pargos


Hola amigos, este fin de semana no tenia pensamiento de ir a echar el rato pero el viernes hizo un día de escándalo además de que se escuchaban cantos de sirena de que había paso de grandes pargos , así que prepare una salida para el sábado con el pensamiento de poder capturar alguno de buen tamaño.

Eran las 10.00 de la mañana y me disponía a ir al pesquero, pero tengo que decir que en Ceuta cada vez esta mas difícil pescar porque están cerrando todo o por una cosa o por otra , así que cada vez los pescadores de surfcasting lo tenemos mas difícil. Fue un día de poca actividad y mucha marea, comentaros que estábamos pescando con plomos de 125 gr y 150 gr. El resultado fueron un gran número de chopas más un montón de peces que no dieron la talla, un bodion , un rascacio y un pargo de muy buen tamaño que dio una picada brutal.

Estos animales dan una guerra tremenda, y sufrí bastante para sacarlo porque se me metió entre las piedras y acabo rozando todo el bajo , menos mal que una hora antes acabe cambiando mi bajo del 0.32m por uno del 0.40mm, sino lo hubiera perdido.
El objetivo estaba medio conseguido ya que fuimos en busca de algún gran ejemplar pero dimos con este y la verdad que como están las cosas para la pesca me voy contento y con un buen sabor de boca.
Esperaremos al próximo día y volveremos a intentarlo.

7 comentarios:

  1. dejanos algo para los de la peninsula q aqui no llegan jajaja estas hecho un crak

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias ruben, esperemos que la cosa vaya a mejor, hice un video pero por problemas con la tarjeta d memoria no se grabo, una pena la verdad.

    ResponderEliminar
  3. No está mal la pesquera, nosotros firmabamos por una así en el mes, ciertamente nos estan cerrando todos los sitios buenos para la pesca, como si fueramos a esquilmar el mar con nuestras cañas, sin embargo a las bolicheras que se llavan todas las crias no las dicen nada Pais!!Ahora empieza la buena temporada de esos dentones, buenos y pargos, en fin, de ese gran ejemplar que estas esperando, ya contarás

    ResponderEliminar
  4. hola julio , pues si es asi de triste que a los pescadores de surfcasting se nos pone cada vez mas dificil.
    Aqui en ceuta poco a poco nos estan robando los mejores sitios de pesca cerrandolos o cortandolos por un motivo por otro.
    Asi que esperemos tiempos mejores y seguiremos denunciando los que arrasan los mares que para eso si hay permiso y intereses economicos, demostrado esta que es lo primero.

    ResponderEliminar
  5. Bonito pargo Sufian, no fallas en tus salidas compañero, pronto te espera la gran captura. ¿Para cuando la salida en kayak?

    ResponderEliminar
  6. hola sufian q ue cebo utilizas para los pargos

    ResponderEliminar
  7. hola amigos, pues mi cebo preferido es el canngrejo hermitaño.
    ya os pondre el video de un nuevo pargo capturado y deciros que no vea c estan las picadas, yo creo que esl el año que mas me han partido con diametros del 0.37 y 0.40mm.

    edu tenia mi coche estropeao y ayer lo yeve al tayer por eso n he podido salir, una rata me hizo una mala jugada......asi que habe si tengo tiempo y os enseño las nuevas fotos.

    ResponderEliminar