domingo, 6 de junio de 2010

Finales grises.



hola amigos esto ya empieza a irritarme, si no es por una cosa o por otra las grandes picadas las pierdo.
Las dos ultimas salidas he perdido dos piezas impresionantes.
La primera la perdi porque me partio el anzuelo por la mitad machacandolo con un hermitaño,el anzuelo en cuestion era un assari de muy buena calidad y que siempre he utilizado y nunca me ha dao ningun problema con piezas de hasta 4 o 5 kg.

La segunda y la picada mas grande que me han dado con carnada y fue ayer.
Estoy en el pesquero y me consiguen un choco fresco, le hago una tira bastante grande,en el carrete llevo un 0.31 pero me da por cambiarlo porque como no este agusto pesco intranquilo y de reinal un 0.45 de falcon.
Cambio la bobina a on 0.40 de berkley, un hilo que me inspira mucha confianza, ya que nunca he tenido problemas con el. Preparo el aparejo,lanzo y a la media hora escucho a mi compañero gritar ¡¡¡la caña la caña!!!!! , me doy la vuelta y me veo la caña apunto de salirse del pincho y dando unos botes grandisimos,no para de sacar hilo escucho el carrete desde lejos, una cosa muy brutal pense que era un barco o algo, salgo corriendo y cojo la caña pero no puedo sacarla porque no para de sacar hilo, aflojo el freno saco la caña y clavo.
Apreto el freno pero sigue corriendo, intento darle la vuelta pero no me deja es un tren,me saca media bobima con un 0.40,freno apretado y una shimano aerotechnium dura, no me lo explico, es imposible pararlo, le tiro para pararlo y nada , es inutil sigue sacando hilo, parece que me va a quitar la caña de las manos prque la cojo con las dos manos.
Al final llega los inesperado , en una de las carreras corta por la madre y se me queda una cara que me puse hasta blanco. Llevo varios dias maldiciendo todo porque podia tener en cuenta dos piezas muy muy buenas, pero por cuestion de mala suerte las he perdido las dos.
si teneis alguna idea de que puede ser comentadlo, yo me inclino por un pargo muy grande,una sama o u pez limon, decir que el pesquero es de mucha corriente y de mucha profundidad.

En fin intentaremos escribir otros relatos donde el final sea algo mejor porque de momento final gris

5 comentarios:

  1. como estamos campeon por eso no te preocupes q ya cahera ese bicho lo q no tienes q hacer es desanimarte ,al reves picarte mas jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Sufian, como dice mi amigo de Valencia Ruben, no te desanimes, que pronto caerá ese "bisho" que esperas, tienes la suerte de estar en un sitio único para nuestro deporte, por cierto, no te gusta el hilo trenzado? podia ser una opción, aunque cuando entra un aparato de esos no hay quien lo pare, nos guste o no, asi que paciencia y a seguir que nos lo tienes que referir aqui para deleite de todos
    Un abrazo pescaor

    ResponderEliminar
  3. Los peces limon sacan pelo a una velocidad endiablada... Respecto a las perdidas de capturas,por lo menos tu las pierdes pero por aqui ni las perdemos ni las conseguimos, esta la cosa fatal de picadas.Sigue machando que seguro que sale el bicho deseado. 1salu2

    ResponderEliminar
  4. pues si amigos parece que este año toca perder, pero bueno al menos he disfrutado con estas picadas y mas con la ultima.
    era como tener un barco al otro lado, de verdad que increible, mañana ire un rato a spinning aver que pasa.

    ResponderEliminar
  5. Sufian, eso de romper el anzuelo le está pasando a mi padre últimamente con las urtas. Los mismos anzuelos con los que yo he clavado incluso algún dentón a él se lo han machacado literalmente las urtas, así que no descartes esta especie, y más si pescas con hermitaños.
    Saludos.

    ResponderEliminar