martes, 20 de diciembre de 2011

toma de contacto y menuda jornada.

hola amigos ya llevaba unos dias con un mono que no se puede explicar , ya que desde mi ventana veo la playa y con las cañas en el armario pidiendo un poco de aire.
Esta jornada transcurria con dos compañeros que nunca mencione en mi blog ya que es la primera jornada con ellos (ismael y jesus).
Teniamos pensado ir de noche aunque el frio no lo aconsejaba pero no nos quedaba otra, ya que las ganas podian mas que cualquier inclemencia meteorologica.
llegamos al pesquero a eso de las 12.30 de la noche , nuestra idea era intentar coger algunos sargos de noche ya que estaban dando muy grandes y al amanecer intentarlo con algun denton o robalo.

Eran casi las 5 de la mañana y solo llevabamos dos sargos y las cañas ni se movian , el frio era tan grande que nos quedaba ropa que ponernos , incluso pensamos en irnos porque aguantar esas condiciones era una pesadilla.

A las 5.30 se ve una clarisima picada en la caña de ismael , al que trabaja muy bien y consigue sacarlo , un robalo de 1.7kg precioso y bastante grande para su peso.


Al amanecer cambiamos todas las cañas y la forma de pescar tambien ya que buscabamos piezas de tamaño , asi que cambiamos bobinas del 0.30 por bobinas de 0.50 y 0.60 con reinales de 0.60mm.
Puede que os suenen a barbaridad pero ahora comprendereis el porque y de porque pescamos con ese tipo de hilos aqui en ceuta.
Empieza el amanecer y empieza el concierto de carretes.


Primera picada:Estabamos sentados y la caña de mi compañero empieza a cantar y a doblarse hasta la ultima anilla , teniamos algo de seguridad con el 0.60 y 0.60 de reinal y de cebo pata de pulpo. Empieza a correr sin darle ninguna oportunidad a mi compañero ya que era como tirar de un autobus , totalmente imposible y parte de la linea madre.

segunda picada: se mete una marea infernal e intento lanzar colocar el pez vivo donde el remolino de la marea con un plomo de 175 gramos pero la marea lo mueve como si fuera papel.
A los 10 min se dobla la caña y empeieza el aerotechnium xt a cantar pero sin parar y ni siquiera me da tiempo a llegar a la caña cuando parte la linea de 0.60mm y suena al partir como un petardo pero esa forma de correr parece la de un pelagico , correr a media agua y como aqui en ceuta hay mucha piedra adios al pescaito.

tercera picada: de nuevo la caña de mi compañero pero esta vez va a cambiar el cebo , y cuando coje la caña y tira para levantar el plomo , hay algo debajo que dice aqui estoy , esta picada es mas fuerte que las tres ya que es un ""no line"" en toda regla y mi compañero como no esta acostumbrado a este tipo de picadas me pasa la caña pero no me da oportunidad ni de darle la vuelta ni nada solo espero que pare o gire para enfrentarlo a mi pero nada vuelve a partir corriendo y ya esto nos toca las narices .
3 picadas muy muy buenas como hacia tiempo que no tenia y las tres parten de la madre con el 0.60mm y las tres con distintos cebos.

Cuarta picada: vuelve a doblar mi caña y ya voy mosqueado y tiro con todas mis fuerzas y encima tengo una marea encima de la caña y el pescao parece que va en un autobus ya que me tira a favor de la marea , pero esta picada es diferente cabecea mucho y me tira de lado y ya me huele a robalo aunque a veces me engaña y me busca un grupo de piedras pero le tiro con todo lo que tengo o parte la caña o el hilo.
Despues de una bonita lucha y de ensalabrarlo ya que no se dejaba , subimos la primera pieza buena del dia , un robalo de 3.5 kg que compensa solo un poco la mala noche que pasamos pero para una toma de contacto esta muy muy bien ya que hacia tiempo que no tenia picadas de autobuses como les digo yo.

Asi que nos vemos en la proxima pesquerita y espero que sea pronto , un saludo.


7 comentarios:

  1. Buena lubina vuelves con fuerza , saludos.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias compañero y esperamos que sigan las capturas.

    ResponderEliminar
  3. Ese Sufian felicidades por las capturas

    ResponderEliminar
  4. Hola Sufian ¡¡ bonita pescata¡¡ ¿por cierto que es el cetruco? soy de galicia y no me suena ese nombre.
    Esta genial tu blog¡¡
    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero ,el setruco es una carnada que se saca del pepino de mar y para sacar la carnada se tiene que abrir y sacar la piel que es una especie de tita, mira mas facil y asi lo ves,vete a youtube y pon cebo pepino de mar, hay compañeros como raul mario y algunos mad que te enseñan a como sacar ese cebo!
    Rubenoti aqui estamos para dar caña de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. ok. muchas gracias Sufian ¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  7. buena loba que siga la racha a por ellas un saludo

    ResponderEliminar