domingo, 27 de marzo de 2011

En mi vuelta... un dia para no olvidar.




Pues si ya había pensado en volver ir a pescar porque ya las ganas me podían, como cuando preparas una salida y la noche o el día antes te sientes nervioso, inquieto, pues así me sentía yo, como un niño con juguetes nuevos.
Quedamos José ( un nuevo compañero de pesca) y yo a las 02.00 de la madrugada para una jornada de pesca al vivo.

Preparamos cuatro cañas y las 02.30 ya estaban en e agua pescando, no tardo mas de media hora en la que una de mis cañas se dobla marcando una clara picada, pero hubo mala suerte y no se clavo……bbuuffff empezamos bien.

Al recoger la caña, veo que la boga estaba totalmente raspada sin marcas de dientes, señal inequívoca de robalo y lo mas impórtate que no sea ni morena ni depredador de dientes.

A eso de las 04.45 sentado con mi compañero hablando y contándonos batallitas, de pronto dice él “la caña la caña” y veo su caña doblándose mucho mucho incluso el pincho que estaba en la arena se estaba inclinando, cuando el corre para su caña me da por mirar la mía porque escuche un carrete y veo como mi caña también esta doblada , jejeje menuda situación cada uno corriendo para su caña.

Cogemos las cañas cada uno con su picada, y la mía la pierdo muy pronto al que le he visto el lomo en superficie pero se va……bufffff segunda picada fallida en cambio mi compañero tiene más suerte y coloca a un bonito robalo de tres kilos y medio en la arena.

Bueno nos alegramos mucho porque es el record personal de nuestro amigo, y al cabo de otros 10min mi amigo José recibe otra picada pero fallida……esto ya empieza a preocupar….

Bueno ya sentados y comentados las picadas, el ve como mi caña se dobla pero de una manera como pocas veces he visto, doblada hasta la ultima anilla e incluso no podía sacarla de del pincho…no para de sacar hilo, me pregunto que será pero ahora viene lo peor, tras coger la caña y darme unas carreras muy grandes, se desenpesca y el jurel que tenía como engaño llego tan raspado y tan aplastado que parecía un tranchete, de nuevo otra desilusión menuda noche para mí.

De nuevo a las 06.40, nueva picada en mi caña pero esta vez muy suave y sale del agua un pequeño robalo de 1 kg que llego totalmente embuchado.
Bueno comentar de esta jornada que las picadas fueron casi todas de madrugada y muchas picadas fallidas además de una gran picada, pero el retorno ha sido satisfactorio y muy entretenido.


Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario