sábado, 13 de febrero de 2010

Algunas Capturas de surfcasting 2009.

Aqui una dorada pescada de noche, con cangrejo negro, segun algunos los peces no los ven de noche y yo aseguro que es de las mejores carnadas para tentarlas de noche.
La linea madre con un 25 mm y el reinal un 28mm,dio muchisimo trabajo porque buscaba las piedras para cortar.




Un gallo pescado con boga viva al amanecer con linea madre del 50 mm y reinal del 50mm, en una profundidad de unos doce metros, un lugar donde no te puedes fiar porque he visto volar literamente cañas, he visto partir hilos del 50mm como si fuera hilo de coser y lo digo por experiencia propia.




Este verano tuve mi mejor año de doradas, contabilzando 34 y todas todas con la marea baja y cangrejo negro,parece increible pero es la realidad, este año volvere a tentarlas y preparado porque lo del cangrejo negro fue de casualidad una noche de aburrimiento.

Fue colocar un cangrejo y picada automatica, y asi lo repeti hasta el amanecer,en cuanto salia el sol deaparecian , parece increible pero no, ya que daba al traste todas mis teorias.






Precioso Denton de 4.3 kg pescado con boga viva, no lo perdi de milagro,ya que se metio entre las piedras y mi compañero de pesca (DIEGO) tuvo que bajar a por el arriesgandose a caerse. Una picada muy suave para las picadas que dan estas maquinas de correr.



Robalo pescado con jurel vivo,picada impresionante para el tamaño del animal.




Aqui un denton de 6.137 kg ,pescado con boga viva en 3 metros de profundidad, linea madre del 56mm y reinal del50 mm, para que digan que solo estan en las profundidades. Fue la picada mas violenta que he tenido en una caña,parecia que la partia incluso con el no muy apretado, se nota que son depreadores natos. No hay nada para mi comparable a sacar un animal de este tamaño desde tierra porque buscan la piedras y se acostalan,yo lo tuve que sacar dos veces de dos piedras, para mi es la captura que le doy mas merito.





Aqui un dia de verano en donde la carnada principal fueron los hermitaños, uno de mis cebos preferidos para la pesca de brecas,sargos y doradas.













Ese dia tambien pico una urta pero busco un saliente de piedra que tenia a dos metros de mi y la perdi ,pero bueno estos son historias del dia a dia del al que le guste este vicio.




















Este otro pargo de 3.800 fue pescado con lombriz americana en la misma piedra que la foto anterior .












Aqui otra pesquerita mas en la parte atlantica de la zona de ceuta.








Aqui otro robalo mas , con esto quiero terminar y dejar de aburrir decir que muchas veces me he ido de vacio pero esto es lo bonito de mi pequeño pero grandioso mundo.














7 comentarios:

  1. tremendas pesqueras, Sufian eres un crak, la verdad es que vives en un sitio privilegiado y que las viencias que has tenido te han hecho un gran pescador y ahora con kayac, alejarse un poco de la costa debe ser peligroso pero consecuentemente se te puede dar un "aparato"de exposición,
    Gracias por tus artes en informatica donde veo eres tan bueno como pescando
    Un saludo y ya sabes !!cuenta, cuenta!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo julio,poquito a poco iremos relatando algunas cosas que yo creo que son para contar y las que aun quedan por venir y ya te digo eue espero tener tu colaboracion muy amenudo, gracias

    ResponderEliminar
  3. Si desde tierra eres capaz de hacerte con esas piezas...ufff, no quiero ni pensar lo que podrás hacer encima de un kayak. En cuanto a la zona por la que te mueves, ya sabes el juego que te puede dar, eso sí, mil ojos con la mar.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias raspacejo,me gustaria tenerte en mi blog ya que eres para mi uno de los mejores pescadores de kayak que conozco. Aqui podrias resolver muchas dudas amigo y gracias por pasarte por aqui y que sepas que sigo tu blog a diario.

    ResponderEliminar
  5. Saludos cordiales desde Peskama Sufian.
    Nos alegramos de que personas con nuestras mismas inquietudes se unan a esta "nueva" forma de entender y practicar la pesca; con el mayor de los respetos hacia nuestro medio ambiente y nuestras capturas, además de ser capaces de colaborar y ayudar a este gran grupo que cada día es capaz de crecer en número y buen ambiente.
    Felicidades por tu aportación y por aquí estamos, compañero !!
    Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amigo,es un placer poder contar para mi con el mayor grupo de especialistas en esta materia , ya que soys una referencia mundial y un grupo envdiable al cual quiero pertenecer con mi humilde aportacion.
    Desde ceuta , un abrazo , un saludo y que sepais que aqui teneis VUESTRAS AGUAS Y VUESTRA CASA.

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes las capturas, se nota que eres un pescador experimentado.
    Muy bueno tambien el blog. Estare atento a tus entradas para aprender cosas y ver como te va.

    Un saludo compañero desde www.abordodeunkayak.blogspot.com

    ResponderEliminar