lunes, 2 de mayo de 2011

Buscando en el limpio.....



Hola amigos como ya anticipe pensaba ir a probar a algunos sitios a los que no va nadie en Ceuta porque es solo arena y ese tipo de pesca en Ceuta no tiene mucho resultado pero yo tenía fe en que en este tipo de escenarios se podían obtener resultados positivos.
Por motivos ajenos a mis ganas de pesca tuvimos que ir a las 11.00 de la mañana, mi compañero de pesca José y yo A las 11.30 ya estaban las cañas en el agua utilizando distintos tipos de cebos como cangrejos, titas, patas de pulpo y utilizando hilos del 0.30 y 0.35mm.
Decir que durante toda la jornada las carnadas llegaban enteras sin tocarlas, señal de que no había nada de morralla.
Ya eran las 6 de la tarde y artos de mirar las cañas sin ver ni una sola picada pero seguíamos ahí buscando lo que pronto llegaría. A eso de las 7 de la tarde hablando con los amigos y contando las típicas batallitas que nos contamos los pescadores veo como una caña se dobla marcando una picada de un pez de talla , veo como la caña cae al suelo tirando el pincho al suelo ( por mi culpa e inexperiencia por no clavar bien el pincho en la arena) mientras nosotros corremos hacia la caña.
Ya me temía lo peor porque había unas piedras y pensé que partiría por las piedras que tenía delante de mi caña, pero hubo suerte y al coger la caña noto unos enormes cabezazos que al principio pensaba que era una morena pero en cuanto empezó a correr de lado ya sabía mas o menos lo que podía ser.
Al cabo de unos minutos y una bonita pelea del pez que incluso se subió a una piedra literalmente para intentar cortar el hilo pude poner en la orilla un precioso robalo de 3.5 kg que nos supe como a la gloria ya que el objetivo era obtener algún tipo de picada.



Esta jornada ha sido un tremendo éxito y un perfecto estreno para las zun zun storm rider que beso el suelo y os dejo este pequeño video grabado por mi amigo y perdonad por la calidad del video.
Un saludo desde Ceuta y buena pesca a todos.

2 comentarios:

  1. buena captura y felicidades y si me permites un pequeño consejo sobre los pinchos es mejor clavarlos haciendo movimientos laterales de izquierda a derecha que no de adelante y atras , ya que la arena se queda mas fofa y si tienes una picada fuerte te puede tirar la caña que es lo que te paso , y con el pie aprieta la arena . saludos campeon

    ResponderEliminar
  2. ya lo se compañero el pincho se clava lateralmente para que no quede con holgura, ademas de piedras y demas la tiro y todo.
    dio una picada brutal, hoy ire un rato haber que pasa.

    ResponderEliminar