lunes, 23 de mayo de 2011

Lo que pudo ser y no fue.......



Hola compañeros, ya tenía pensado en tocar algún sitio y cambiar un poquito de tercio ya que estos días fueron algo tranquilos por buscar nuestras amigas la doradas en el limpio y que al final no aparecieron así que pensé en algunos pesqueros de bastante profundidad m mucha corriente que son los que me gustan a mí.


Pensábamos en llegar por la noche para probar media noche y así comprobar cómo estaba la actividad para posteriores salidas. Llegamos al pesquero a eso de las 04.00 y hace una noche perfecta, una noche para triunfar y disfrutar que de eso se trata.

Decidimos montar de momento una sola caña para ver de momento la marea como tira y si es fuerte. Llevamos cetruco , titas xl ,hermitaños ,caracola grande ,cangrejos negros y camarones vivos un buen surtido para pasar una noche y parte de la mañana.


Monto la primera caña y la lanzo con una tirita muy fina de caracola con un 0.30 mm y me siento con mi compañero porque el ya ha lanzado la suya, al cabo de unos 5 min ya que yo estaba entretenido haciendo un reinal pensando que un 0.30mm no me daba seguridad de noche, mi compañero me grita “tu caña tu caña” me giro y veo como la caña esta doblada y sacando hilo , la cojo y solo me da tiempo a sentir un par de cabezadas cuando rompe el 0.30mm y se me queda la cara de tonto y me dice mi compi “La primera en la frente” pero bueno esta es buena señal y significa que el lugar es una buena elección .


Bueno esta vez voy a montar un 0.33 mm para tener algo más de seguridad, lanzo la caña con cetruco y al cabo de dos minutos picada que mete la zun zun hasta el fondo, cojo la caña y siento como unos cabezazos muy buenos en las primeras vueltas y en su clavado pero al cabo de unos segundos siento como corre hacia mí, señal inequívoca de sargo y efectivamente sube conmigo un sargo de 980 gramos, una buena y bonita pieza para empezar.



Vuelvo a encarnar la caña y regresa al agua con una tira de caracola muy fina para poder aumentar distancias y plantar la caña en plena marea. Decir que no llevaba ni 5 minutos la caña echada en el agua cuando vuelve a doblarse sacando hilo, esta vez se ve que es un pez algo más grande o que por lo menos es mas guerrero, dando carreritas y cabezadas aunque cuando está a unos 30 metros corre a mi favor lo que me hacer pensar en otro sargo y asi es, un sargo común de 1.2 kg.


Mi compañero José y yo comentamos en que se ve actividad, porque solo con una caña cada uno y llevamos dos piezas muy buenas cuando su caña muestra un movimiento bastante raro y marca una picada, la recoge y siente peso y ya pensábamos en lo peor, en alguna morena o zafio, pero en la pesca no se puede asegurar nada y al final resulto ser una brótola de 1.4 kg, un pez algo inusual a surfcasting.


Volvemos a lanzar las cañas , le digo a mi compañero que voy por un par de camarones vivos ya que los tenía algo lejos en una poza , ya levaban las cañas echadas unos 15 min y cuando me doy la vuelta para ir por ellos y no llevaba ni un min andando cuando mi compañero me grita diciendo que mi caña esta doblada, voy corriendo y veo como la caña de estar muy doblada se destensa brutalmente y me temí lo peor , parte el 0.33mm y ya empiezo a mosquearme , dos picadas muy buenas y parte el hilo , vaya nochecita.


Ahora es la caña de mi compañero que se dobla, unos cabezazos muy buenos y otro sargo de 1.4 kg, llevamos 4 piezas y dos picadas que parten por el hilo y se nota que esas piezas que perdí eran peces y no safio, ni morenas porque la forma de correr y su cabeceo las delata.



Ahora estoy pensando en si poner un 0.38m o un 0.40mm y me decido un por un 0.38 mm ya que el 0.40 lo veo algo gordo y no me gusta mucho (manías mías) .

Ya esta amaneciendo y las garopas y rascacios hacen acto de presencia, dejando de picar los sargos, ahora que vemos bien y controlamos mejor el pesquero montamos otras dos cañas mas pero los peces pequeños no dejan las carnadas ni 5 min en el agua , llevamos 2 horas sacando garopas y grandes rascacios que devolvemos al agua aunque los rascacios andaban por los 700g y el 1kg de peso.


Ya harto de que se comieran los hermitaños y titas , decido poner una tira muy buena de cetruco al que incluso pongo un reinal nuevo porque no me fio por lo que me paso antes además le pondré el freno duro para que clave y para que no le dé tiempo de correr ya que este hilo 0.38mm , tiene 17 kilos de fuerza así que es un buen hilo y nunca he tenido un problema con él.


Lanzo la caña y ya no pican tan rápido como antes, incluso parece que aguanta. Después de unos 20 min estaba mirando hacia abajo asi ordenando cosas y escucho el carrete correr y dije imposible está muy duro asi que corro para la caña. La caña es una super aerotecnium dura que es difícil de doblar y más cuando la vez doblada entera entera , cojo la caña y clavo, aunque ya estaba clavado pero no para de correr solo pienso que no parta , el carrete super aerotechnium no para de cantar pero es una carrera muy rápida y se nota que esta a media agua porque el hilo va casi en horizontal, intento aguantarle un poco y se nota que un pez muy subido de kilos porque no puedo con él, ni da la vuelta ni nada sigue su carrera a media agua y a mar abierto.
Sigue tirando y no puedo aguantarlo, voy apretarle un poco más porque no para pero no me da tiempo porque parte, me pongo de mala leche y no he tirado la caña porque no tiene culpa, se me ha ido el pez del año , por esa forma de correr tiene que ser un pez limón porque no buscaba fondo sino más abierto , asi que no sé , me hubiera gustado ver que es lo que era.


Una picada brutal que no grabe por poco ya que tenia la cámara en el coche y se me olvido, fallo mio.

Con esta picada terminamos el dia , ya que tuvimos un problema con un barco que teniendo 19 km de mar para pasar en un sitio que está alejado de la mano de dios , tiene que pasar encima de mi caña pero justo encima, yo diría que fue apropósito pero bueno la jornada fue muy muy entretenida , yo me fui mosqueado por lo que fue y no puedo ser.
Aqui os dejo un video con un rascacio que es lo unico que pude grabar ya que el resto era de noche.


Un saludo y buena pesca………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario