sábado, 29 de diciembre de 2012

Una buena racion para empezar.


Hola amigos, esta es de las jornadas que llegan por pura casualidad y sin planear nada.

Me llama un amigo diciendo que tiene cebo, que le sobra y que no va ir y que si lo quiero.

Mi contestación es rápida y todo esto a las 12 de la noche, recojo el cebo y busco un sitio cómodo porque ya la hora que es con la luna en lo alto y la marea totalmente baja no me hace mucha gracia a mi y mas pescando con cebo blanco.

Me paro en una playita donde las cañas las tengo a unos 4 metros del coche , serian las 01:30 cuando monto la primera y nada mas lanzar da una pequeña picada un sargo que se viene conmigo de unos 800 gr.

Ya son las 03:00 las dos cañas en el agua y ni un movimiento de nada, así que me entretengo con el whatsapp y YouTube viendo videos de surfcasting que siempre se puede aprender algo.

Comentar que llevo un péndulo en las cañas con luz química y estaba con el teléfono y de reojo vi como la luz sale volando pero no me lo creo hasta que escucho gritar el carrete como hace mucho, salgo corriendo y me cuesta mucho sacarla del pincho.

La cojo y clavo, pero el hilo noto que va rozando entre las piedras y lo voy sacando poco a poco, pensaba que lo mas lógico es que partiese pero sale y empieza a correr de lado, señal inequívoca de un robalo y de los buenos porque me cuesta, intento acercarlo a la orilla pero se defiende en el rebalaje durante unos minutos hasta que lo saco casi muerto…..

Menuda biga jejejejejejeje…….menudo robalo para empezar……..

Todo contento con el robalo, monto de nuevo la caña y la lanzo, cuando la otra caña marca picada y otro sargo mas se viene al cubo.

Me siento en el coche y taba mirando algo en el maletero cuando escucho gritar el carrete de nuevo y la luz del péndulo en el suelo, esta picada es mucho mayor ya que casi tira la caña, intento sacarla pero no puedo, este es mucho mayor pero sale bien sin correr entre las piedras y se viene al rebalaje el solo, pero ahí empieza el infierno.

Mas de 15 min en el rebalaje luchando para sacarlo pero no podía, no era capaz, por el tamaño de la cabeza y el lomo rondaría los 8 kg, podía haber sido el pez del año pero rompió el reinal del 0.40 que supongo que seria con las agallas, fue la lucha mas dura que he tenido, ni los dentones me han hecho pasar esto.

Bueno ya estamos en el amanecer 08:05 y otro sargo de 700 cae  y se viene conmigo.

Ya es hora de recoger porque en este limpio poco se puede hacer de día y para este año tengo pensado una novedad para que veáis lo que veo yo.

Un saludo amigos………y nos vemos pronto y buena pesca.

2 comentarios: