miércoles, 29 de junio de 2011

La dura vida del pescador.


Hola amigos, decir que la vida del pescador aquí en Ceuta esta muy difícil porque carnada fresca no hay nada de nada, o te buscas la vida o mejor no vayas a pescar porque para perder el tiempo mejor quedarte en casa.

El domingo por la mañana nos tiramos a bucear haber si conseguíamos alguna caracola o algún tipo de cefalópodo pero nada de nada, tres horas buscando y nada excepto un pequeño pulpo al que perdonamos la vida.

Después por la tarde intentamos salir de nuevo y otra porra, unas 2 horas y nada por lo que íbamos a tirar la toalla, hasta que los cangrejos nos salvaron la noche, cogimos unos 40 cangrejos negros de piedra y decidimos quedar a las 00:00 para empezar la jornada.


Fui a pescar con un amigo, pero como nos paso el robo el también sufrió robo de cañas y de carretes, así que como íbamos escasos de cañas solo llevamos dos cañas porque teníamos ganas de pasar una noche como las pasábamos antes.
A las 00:30 ya estaban las cañas en el agua, pero decir que con la bajante no se dio ninguna picada hasta media madrugada que en cuando empezó a subir la marea que es cuando el pescado empezó a comer.


A las 03:40 dio la primera picada un sargo de unos 600 gramos, que dio una picada bastante bonita el cual se fue al cubo así que volvimos a lanzar otro cangrejo y a las 04:20 volvió a doblarse pero esta vez no parecía un sargo porque sacaba hilo, solo con tocar la caña se notaban las cabezadas significativas de la dorada, empiezo a trabajarla y la verdad me costó acercarla a tierra porque iba buscando piedra porque tuve que levantarla del fondo un par de veces del fondo y al cabo de unos minutos , una hermosa dorada de cerca de 2 kg acompañaba al sargo, decir que es la primera dorada del año que por aquí no se ven mucho.

A las 05.00 vuelve a doblarse la caña y otro sargo de unos 700 gramos, ya esto tiene mejor pinta, lo raro es que esta picando todo en mi caña y en la de amigo ni se mueve, con la misma carnada, el mismo hilo, mismo carrete y misma caña, la verdad es que es curioso.

A las 05.30 vuelve a doblarse la caña y otro precioso sargo del mismo tamaño que los anteriores se viene conmigo, hay que ver los bichos estos las picadas que dan , doblan las cañas que son para grabarlos , están salvajes y tiran como pequeños demonios.

A las 06.30 se dobla la caña y lo mismo me paso con la dorada anterior, solo con coger la caña ya se notan esos cabezazos que delatan a la dorada, que gusto da esa sensación de cabezazos que solo sientes por estas fechas porque aquí es muy difícil sacar una, una pelea muy bonita buscando fondo intentando cortar el hilo pero esta no se me va, unos minutos más de tira y afloja y sale a la superficie una bonita dorada de unos 2.2 kg.


Un pez precioso, uno de los reyes del surfcasting, pieza que llevamos en mente en cada jornada y en cada lance.
Lo curioso de este día es que todas las picadas fueron en la misma caña sin que se moviera la otra en toda la noche estando separadas por muy pocos metros, son cosas que tiene esta pesca, un día triunfa uno y otro día otro .


Ya estoy deseando en que llegue el próximo día para buscar a estos espejos y prometo darles más caña e ir mejor preparado, nos vemos en la próxima……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario