martes, 5 de julio de 2011

La pesquera del año

Hola amigos, ya era hora de una noche especial en cuanto a capturas y esta lo fue , mas de lo que ninguna jornada ha sido hasta ahora.
Llegamos a la playa sobre las 02.00 porque teníamos obligaciones con nuestras mujeres además de preparar todo el material.

La jornada empezó fatal ya que nuestra idea era de un a un sitio pero al llegar encontramos a un hombre y nos estropeo el plan pero bueno si el llego antes pues ese sitio para él y tuvimos que dar marcha atrás porque en ese sitio no entran más de 4 cañas, y encima me asomo a su cubo y llevaba un robalo de más o menos 1.5 y un pargo del mismo tamaño (el mosqueo era mayor).


Fuimos a un sitio que estaba cerca pero que no me gustaba, preparamos todo, echamos las cañas y nada , estuvimos 45 min probando con tiras de caracola fresca y decidimos cambiar de sitio porque no había pinta de nada y además era muy muy incomodo.


Son las 03.30 y nos plantamos en el sitio nuevo y aunque no con mucha fe , lanzo la primera caña con una palometa viva y el lance me sale lejos (espero que no se haya muerto el pez vivo), me doy la vuelta para ayudar a mi compañero con todo lo que llevábamos , no había pasado 2 min desde que lance la caña y le digo a mi compañero “oye la caña esta muy tensa y yo no la deje así” y le dije voy a verla total creo que el vivo esta muerto.


Cojo la caña y clavo y me intenta correr unos 4 segundos pero lo paro , y le comento a mi compañero esto es una morena o temblaera por la forma en la que viene , voy bombeando y levantándolo pero viene como un peso muerto , hasta que llegando a unas piedras que tenia a la izquierda pega una carrera buscando esas piedras y ya es ahí donde me confundió porque ahí pensé que podía ser un robalo sigo bombeando para esquivar las piedras y ya lo tengo en la orilla , que es eso?? Madre mía un abadejo, un precioso abadejo de 3 kg, mi amigo y yo nos ponemos a gritar porque llevábamos mucho mucho mucho tiempo intentando coger alguno y mira ahora lo tenemos delante nuestra, ahora unas fotitos y a montar el resto de cañas que esta era solo la primera caña.





Montamos el resto de cañas a tope y con muchas ganas por la primera captura, vuelvo a lanzar esta vez un pez rey y me sale de nuevo otro lance bastante lejos ya que lanzar un pez así es muy difícil para que no muera y que no se raje.
Monto la otra caña con tita y mientras que la estoy montando la caña del vivo marca una picada, decir que estoy pescando al vivo con un 0.40 para intentar ganar algo de distancia.

Cojo la caña y clavo y me da una cabezada muy muy bruta pero como explicaros como si fuera algo pesado , intento bombear y lo levanto y viene peso mucho peso, sigo bombeando y ahora es cuando me da una carrera y buena , pensé no creo que sea otro abadejo porque lance en el mismo sitio y de nuevo me hace lo mismo busca piedras pero este con mas fuerza , creía que me iba a romper porque llevo un 0.40 y este peso es mucho para este hilo , es muy grande menudas cabezadas me da en la orilla pero aun no consigo verlo , mi amigo dice que ve algo plateado y me suelta es un pedazo de safio , y dije entonces ahhhhhh entonces me da igual que corte el hilo , le bombeo mas fuerte aun y ya lo veo y viene con toda la boca abierta y me dice mi compañero “nono es una bigon (bigon en Ceuta es un robalo grande jejejeje) , ahí es cuando me entran los nervios y poco a poco consigo sacarlo hasta la orilla , dios mío que robalo……. Un robalo enorme gritamos y nos abrazamos, menudo robalo así a ojo más de 6 kg.
Aquí os dejo la foto del precioso animal es increíblemente grande, mi record personal en robalo, el peso final fue 7.1.




Mientras que hablamos la caña de mi compañero se dobla hasta abajo sacando hilo pero rápidamente corta, y nos deja con cara de tonto pero bueno mala suerte , mi compañero se ríe y me dice “ solo llevamos una hora pescando y mira”
Lanzamos de nuevo las cañas con su correspondiente cebo y la de carnada que esta vez llevaba cetruco , marca una picada muy buena y sale a la orilla un sargo kilero , mientas le quito el anzuelo la caña de mi compañero marca una picada pero muy buena , coge y clava , y le da unos carrerones grandes , yo le voy guiando porque ha bajado la marea y hay piedras , consigue sortearlas pero aun no se ve y vuelve a dar otro carreron hacia la derecha buscando piedras pero lo para con el riesgo de partir y pone en la orilla otro robalo de 3.5 kg.


Menuda noche, ya podía ser así siempre, mientras le saco algunas fotos la caña de carnada se dobla y otro sargo kilero se viene conmigo.
Mientras preparo una tita mi compañero me dice , “tu caña tu caña” suelto todo cojo la caña y clavo , uuufff como corre esto hacia al lado y le digo a José (mi compañero) esto es un robalo porque era exagerado como corría hacia los lados, incluso se sube a una piedra y todo y consigo sacarlo , es otro robalo de 2.2 que me ha hecho mojarme y todo.




Vaya noche comentamos que es irrepetible ya son las 06.20 más o menos , la caña de carnada vuelve a marcar picada y otro sargo para el cubo y mientras lo llevo al cubo , la caña de mi amigo se dobla como si fuera partirse y oímos el cantar del super ultegra desde lejos y le grito a José “la caña la caña” sale corriendo y clava , pero no para de tirar no puede pararlo, no para de sacar hilo “ un no line en toda regla” hasta que parte y maldecimos todo porque ha sido la picada más grande la noche y se perdió , pero bueno no nos podemos quejar al revés.
Ya es de día y aquí de día no hay nada de nada solo garopas que machacan las carnadas, decidimos tirar para casa porque ahora queda la aventura de cargar el pescado que hoy vamos muy cargados.


Por el camino nos encontramos a varios pescadores que se hicieron fotos y algún video con el robalo porque la verdad era muy bonito, bueno espero que halláis pasado una buena noche con nosotros y que volveremos a repetir “eso seguro” un saludo a todos y nos vemos pronto.


1 comentario:

  1. Hola Sufian Ahmed!
    Enhorabuena por tu blogue, e tambien por las capturas, buenas Lubinas teneis...
    Un saludo

    ResponderEliminar